Los Ángeles, 02 de julio (Tinta Roja).- Sean “Diddy” Combs fue condenado por prostitución ilegal, pero el magnate del rap superó cargos más graves de tráfico sexual y crimen organizado que podrían haberle acarreado una pena más larga de prisión.
Un jurado en un tribunal federal de Nueva York deliberó durante poco más de dos días antes de declarar culpable a Combs el miércoles (2 de julio) de transportar trabajadoras sexuales a través de fronteras estatales para fiestas en hoteles de varios días llamadas “freak-offs”. Sin embargo, el jurado no quedó convencido, más allá de toda duda razonable, de que Combs cometiera tráfico sexual al obligar a las mujeres a participar en los freak-offs ni de que el rapero y sus subordinados dirigieran una organización criminal.
La absolución parcial es una victoria significativa para Combs, que habría enfrentado una sentencia mínima de 15 años de prisión y una pena máxima de cadena perpetua de ser declarado culpable de todos los cargos. Solo por los cargos de prostitución, su condena no conlleva una pena mínima obligatoria y una pena máxima de 20 años.
Agencias