Un elefante mata a turistas de Reino Unido y Nueva Zelanda durante un safari en un parque africano

Seguridad

Lusaka, 04 de julio (Tinta Roja).- Dos turistas que realizaban un safari en un parque de Zambia murieron tras ser atacados por un elefante el jueves (3). Las víctimas eran del Reino Unido y Nueva Zelanda. La información fue confirmada por las autoridades locales.

Según el periódico «The Guardian», el incidente tuvo lugar en el Parque Nacional South Luangwa, al este del país. Un funcionario indicó que el ataque fue perpetrado por un elefante que llevaba una cría.

Medios locales informaron que los guías que acompañaban al safari dispararon al elefante para intentar ahuyentarlo. Aunque estaba herido, atacó a las dos mujeres, de 67 y 68 años. Las turistas no sobrevivieron y murieron en el acto.

Los elefantes tienden a reaccionar agresivamente ante cualquier señal de amenaza cuando están con sus crías. Se han registrado incidentes similares en el pasado.

En los últimos 12 meses, otros dos turistas murieron en ataques de elefantes en Zambia. Los incidentes también ocurrieron durante safaris. Ambas víctimas eran estadounidenses.

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *