Trump y Epstein: El vínculo entre el presidente y el acusado de tráfico sexual de menores

Seguridad

Nueva York, 09 de julio (Tinta Roja).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y el financiero Jeffrey Epstein, que murió en la cárcel en 2019 y estaba acusado de tráfico y abuso sexual de menores, mantuvieron una estrecha relación durante muchos años. 

El ahora mandatario fue fotografiado en numerosas ocasiones pasadas con Epstein, de quien llegó a decir que era un «tipo fantástico» alardeando de más de una década de amistad. «Es muy divertido. Incluso se dice que le gustan las mujeres guapas tanto como a mí, y muchas de ellas son jovencitas. No hay duda de que Jeffrey disfrutaba su vida social», afirmó Trump en 2002.

"He visto las fotos": Biógrafo de Trump apuntala las acusaciones de Musk sobre su relación con Epstein

En una grabación de archivo de NBC, los dos hombres aparecían en el complejo Mar-a-Lago de Trump, señalando a mujeres en una pista de baile. La filmación fue hecha en 1992, cuando el actual inquilino de la Casa Blanca celebró un concurso de ‘chica de calendario’ en su propiedad. No obstante, George Houraney —empresario que ayudó con la organización del evento— reveló que las únicas personas que estaban presentes en el certamen junto a las 28 chicas fueron Trump y Epstein.  

«Le dije: ‘Donald, se supone que esto es una fiesta con personalidades importantes. ¿Me estás diciendo que son tú y Epstein?‘», recordó Houraney. Esa no fue la única ocasión en la que el magnate habría visitado la residencia del ahora presidente. Epstein también asistió a un evento en Mar-a-Lago en el año 2000 con Ghislaine Maxwell, su entonces pareja y socia que ahora cumple una pena a 20 años de prisión por organizar prostitución infantil y tráfico humano.

«Mejores amigos»

La amistad entre Trump y Epstein fue confirmada por el biógrafo del presidente, el periodista Michael Wolff, quien aseguró en un episodio del podcast The Daily Beast que ambos fueron «mejores amigos» durante 15 años: «Compartieron novias, aviones y estrategia empresarial», sostuvo.

Además, relató que había visto evidencia condenatoria de esos años que el presidente republicano no querría que se hiciera pública, incluyendo supuestas imágenes lascivas de Trump y el financista. «He visto estas fotos. Sé que existen y puedo describirlas«, contó Wolff.

«Hay como una docena. Las que recuerdo específicamente son los dos con chicas en ‘topless’, de edad indeterminada, sentadas en el regazo de Trump. Y luego Trump parado allí con una mancha en la parte delantera de sus pantalones y tres o cuatro chicas medio encorvadas de la risa —también en ‘topless’— señalando los pantalones de Trump», precisó el periodista.

Un giro en la relación

De acuerdo con The Telegraph, la relación entre los multimillonarios dio un giro en 2004, cuando presuntamente se convirtieron en rivales por la compra de propiedades en Palm Beach, aunque se desconoce el motivo exacto de su desacuerdo.

Más adelante, cuando Epstein fue arrestado, Trump aumentó la distancia entre ambos. «Tuve una pelea con él hace mucho tiempo«, dijo a la prensa en julio de 2019. Asimismo, en 2020, tras el arresto de Maxwell, el político sostuvo: «Realmente no lo he seguido mucho. Francamente, solo le deseo lo mejor«.

RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *