Lleva más de una década preso por drogas pero trabaja desde la cárcel para una ‘startup’ en EE.UU.

Seguridad

Mundo, 26 de jul 2025 (Tinta Roja) .- Preston Thorpe es ingeniero de software y trabaja para una compañía emergente en la ciudad de San Francisco (EE.UU.). Lo llamativo es que lo hace desde una prisión en Maine, al extremo noreste del país, donde está cumpliendo su décimo primer año de condena por cargos de drogas.

Su historia resulta curiosa porque es resultado de una política pública orientada a mejorar la reinserción social y disminuir las tasas de reincidencia entre los reos, así como a estimular el interés de un individuo en dejar de identificarse como un delincuente.

En un lapso de seis meses, Thorpe se hizo un nombre como colaborador voluntario de un proyecto de código abierto liderado por la empresa Turso, dedicada al manejo de bases de datos. Su desempeño fue tan brillante que llamó la atención del director ejecutivo de la compañía, Glauber Costa, quien no dudó en ofrecerle una plaza, refiere TechCrunch.

Costa se dio cuenta de que no trataba con un programador cualquiera. «Revisé su perfil de GitHub y mencionaba que está encarcelado«, declaró el directivo al medio especializado. 

«Lo contacté en enero, solo para comprenderlo y conocerlo. Desde entonces, he tenido conversaciones profundas con él sobre el cambio de actitud que lo llevó a estar donde está hoy […]. Conocer su historia aumentó nuestro respeto por él como persona», apuntó Costa.

También fue decisivo el hecho de que, a diferencia de lo que sucede en otros entornos laborales, los desarrolladores no suelen verificar a distancia a quién pertenece un perfil de Discord o GitHub, por lo que Thorpe fue tratado como un colaborador más. Sin embargo, para él fue un punto de inflexión, porque por primera vez se vio a sí mismo como un ingeniero fascinado por Linux e interesado en bases de datos relacionales, en lugar de como criminal.

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *