Nigeria, 03 de agosto (Tinta Roja).-Más de 50 personas fueron secuestradas esta semana por hombres armados en el noroeste de Nigeria, según un informe de expertos sobre la vigilancia de la violencia en Nigeria elaborado para la ONU y consultado por AFP este domingo.
Según el documento, el viernes «bandidos armados» irrumpieron en la aldea de Sabon Garin Damri, en el estado de Zamfara. Se trata de una región que lleva mucho tiempo sufriendo la violencia de bandas. Que secuestran a la población para pedir rescates, saquean las aldeas y cobran impuestos.
Hombres armados
El informe señala que, si bien el ataque del viernes fue el primer incidente de «captura masiva» en esta zona este año, «la reciente tendencia de capturas masivas en Zamfara es preocupante».
Un portavoz de la policía de Zamfara no respondió a una solicitud de comentarios.
Los estados del centro y noroeste de Nigeria llevan años en terror por bandas de criminales a los que las autoridades denominan «bandidos».
La violencia, que en un principio estaba relacionada con conflictos por los derechos sobre la tierra. Así como el agua entre ganaderos y agricultores, se ha convertido en crimen organizado. Con bandas que toman el control de comunidades rurales donde la presencia del gobierno es escasa o nula.
fuente: La Razón