Santa Cruz, 13 de agosto (Tinta Roja).- La Policía Boliviana realizó este miércoles el levantamiento legal de los cuerpos de tres hombres, reportados como desaparecidos, que fueron ejecutados, con signos de tortura y posible uso de armas de fuego, al interior de una vivienda en el Barrio Petrolero Norte, en la ciudad de Santa Cruz.
Según el reporte de ABI, el hecho se registró la noche del martes, cerca de las 23.00. Se conoció que vecinos de la zona reportaron música estridente seguida de presuntos gritos provenientes de un domicilio. Preocupados por lo que parecía un pedido de auxilio, alertaron de inmediato a la Policía, reportaron medios locales.
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con la Fiscalía, ingresaron al inmueble durante la madrugada de este miércoles y hallaron en la escena los cadáveres, con indicios de haber sido sometidos a torturas.
Los restos fueron llevados a la morgue de la Pampa de la Isla, donde se espera el resultado de las autopsias forenses. En tanto, la vivienda donde ocurrió el hecho fue precintada y se encuentra bajo resguardo policial.
De acuerdo con testimonios de vecinos y personal de seguridad privada del área, la casa estaba en venta y habría sido alquilada recientemente. Aún se aguarda un informe oficial.
Visión 360