Cochabamba, 18 de agosto (Tinta Roja).- Los cuatro hombres, de nacionalidad boliviana, fueron enviados ayer con detención preventiva por 180 días a distintas cárceles de Santa Cruz tras ser presentados ante un juez por su presunta participación en el triple asesinato de ciudadanos extranjeros ocurrido el martes, mientras, según el ministro de Gobierno Roberto Ríos, se investiga si el caso está vinculado a dos secuestros reportados el 26 y 29 de julio en el departamento.
Según vecinos, la noche del martes escucharon gritos y música a alto volumen, por lo que llamaron a la Policía, que descubrió tres cuerpos; dos de ellos estaban embolsados y embalados en la zona de la lavandería de una casa del barrio Petrolero Norte. Hasta el cierre de edición, dos víctimas fueron identificadas: Nazapebckn Lazarevski, de 43 años y nacionalidad búlgara, y Dejic Miljan, de 38 años y de Serbia, mientras que se investiga la identidad del tercero. Todas las víctimas murieron por disparos; una recibió un impacto en la cabeza.
La Fiscalía imputó a los cuatro investigados por el delito de asesinato, entre ellos un taxista que habría trasladado a algunas víctimas y a los presuntos autores. Dos fueron enviados al penal de Palmasola y los otros dos al Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).
Opinión