Condenan a 30 años de cárcel a dos de los autores confesos del asesinato de la familia Vela Acarapi en el municipio de Entre Ríos, zona del trópico de Cochabamba.
Limber Medina Alvarado y Yimer Crespo Orellana, ambos de 25 años, recibieron la pena máxima este viernes por la muerte de Gregorio Vela Torres de 37 años, Griselda Acaripi Mamani de 29, Brayan Vela Acaripi de 11 y Eric Vela Acaripi 8.
El crimen ocurrió el pasado 5 de julio, luego de que la familia saliera junta de su vivienda en Entre Ríos a bordo de un vehículo para supuestamente ir a comprar un terreno que Limber Medina les habría ofrecido.
Medina se encontraba con ellos, pero en medio del camino fueron desviados a una zona boscosa donde apareció Crespo quien obligó al padre de familia a bajar de su vehículo y posteriormente le disparó dos veces: uno de los proyectiles impactó en la cabeza y el otro en la espalda.
De acuerdo a la investigación, el fin era robar el vehículo de la familia y la suma de Bs 120 mil que portaban para la presunta compra del terreno.
Tras el hallazgo de los cuerpos de las víctimas, ambos implicados fueron aprehendidos y terminaron confesando su participación en el crimen.
EJU