La Policía y personal de la Terminal de Buses de La Paz atendieron este viernes a un adulto mayor que fue dopado cuando viajaba sin compañía de Oruro a la sede de gobierno.
«Un adulto mayor de 67 años ha sido encontrado con signos de dopaje al llegar a la terminal procedente de Oruro; una vez que se lo ha identificado, se lo llevó al consultorio que tenemos y después proceder con los protocolos necesarios», explicó el encargado de Comunicación de la terminal de La Paz, Alan Geraldi.
El hombre abordó un bus de la empresa de transporte Pullman, en cuyo autobús compartió asiento con una persona a la cual se busca identificar por presuntamente haber invitado a la víctima una bebida que contenía alguna sustancia.
«Esta persona viajaba sola, sin ningún familiar, por los documentos que encontramos pudimos llamar a su familia en la ciudad de Oruro. No sabemos qué sustancia le dieron, lo encontramos con signos de intoxicación, estaba muy mareado y con signos de dopaje», sostuvo Geraldi.
Personal de la terminal está a la espera del informe de la Policía y de Tránsito, para conocer la sustancia que la víctima ingirió, por lo que recomendó a la población que se evite mandar de viaje a adultos mayores sin compañía y rechazar cualquier alimento o bebida que provenga de un desconocido.
EJU