El caso del joven de 22 años que agredió con un cuchillo a su madre en un inmueble del municipio de Sacaba, Cochabamba, ahora es investigado por el delito de parricidio en grado de tentativa.
De acuerdo a la información policial, el hecho inicialmente fue atendido por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) como tentativa de feminicidio, sin embargo, la Fiscalía decidió recalificar el tipo penal por lo derivó la investigación a la Fuerza Anticrimen para que se haga cargo.
“Conforme se tiene el reporte de la Dirección Regional de Sacaba, el Ministerio Público con requerimiento fiscal ha declinado el caso de la Felcv a la Dirección Departamental de la Felcc, toda vez de que se ha realizado una recalificación al tipo penal de parricidio”, indicó Vanderley Flores, director de la Felcc.
Según el jefe de esta unidad policial, actualmente se encuentran recabando los antecedentes del caso y ahora trabajan de manera conjunta con el Ministerio Público.
“A objeto de que se inicien las investigaciones conforme a la nueva recalificación del tipo penal, es entendido de que la investigación está comenzando nuevamente con la recalificación y se está orientando a otro tipo penal”, manifestó.
Sobre el caso
Recordemos que el hecho ocurrió cuando la madre del acusado ingresó a la habitación de su hijo para pedirle que ayude con los quehaceres domésticos, en el acto, ella intentó quitarle el teléfono celular que sostenía el joven de 22 años, lo que provocó que este reaccione de manera violenta.
De acuerdo a la denuncia, el sujeto buscó un cuchillo y con este empezó a atacar y apuñalar a su progenitora en diferentes partes del cuerpo y luego se dio a la fuga del inmueble dejando a la víctima malherida.
El hombre fue capturado por la Policía horas después y fue llevado a dependencias policiales donde actualmente espera conocer cuál será su situación jurídica.
EJU