Santa Cruz, 26 de octubre (Tinta Roja).- Este domingo, Santa Cruz amaneció con persistentes lluvias, producto del temporal y frente frío que ingresó al departamento en horas de la madrugada. Algunas calles de la urbe se vieron inundadas, igual que los drenajes y plazas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió en las últimas horas una alerta de prioridad Naranja con un frente frío para esa región, el cual se mantendrá hasta el lunes 27 de octubre.
“Se pronostica el ingreso de un frente frío a territorio boliviano, que ocasionará el descenso brusco de temperaturas entre 6° y 12° centígrados, por debajo de los valores normales de cada región a ocurrir entre el día sábado 25 y lunes 27 de octubre”, indica el reporte del Senamhi.
El temporal afecta en el departamento cruceño a las provincias Andrés Ibáñez, Ángel Sandoval Sara, Chiquitos, Cordillera, Florida Germán Busch, Guarayos, Ichilo, Ñuflo de Chávez, Vallegrande, Velasco, Warnes y Manuel María Caballero.
Temporal
En Santa Cruz, el tránsito sufrió complicaciones debido al desborde de algunos canales. Este percance generó alto tráfico desde primeras horas de la jornada.
La gente se vio imposibilitada de cruzar las calles por lo alto de las aceras y la cantidad de agua en las calzadas.
Según informes de la unidad de Tránsito, se registraron incidentes con vehículos. El más destacado, un camión de alto tonelaje que volcó cerca de la avenida Tres Pasos al Frente.
Los vecinos también informaron del peligro en el remozado parque El Arenal, donde la laguna estaría cerca a rebalsar sus aguas.
Fuente: La Razón