La Paz, 06 de dic (Tinta Roja).- La justicia determinó tres meses de detención preventiva en la cárcel paceña de Patacamaya para el alcalde de Achocalla, Manuel Condori Quispe, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves por la mazamorra en Bajo Llojeta.
La justicia determinó tres meses de detención preventiva en la cárcel paceña de Patacamaya para el alcalde de Achocalla, Manuel Condori Quispe, imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y leves por la mazamorra en Bajo Llojeta. En medio de la audiencia, seguidores y pobladores de Achocalla se apostaron en puertas del juzgado para exigir la liberación de la autoridad.
La decisión fue dictada por el juzgado 13 anticorrupción de La Paz. Mientras, el otro alcalde investigado por este mismo caso, Iván Arias describió este jueves que padece un cuadro clínico que requiere observación constante.
“Debemos informar que en la audiencia cautelar el juez ha tomado conocimiento de la investigación y la misma ha decidido dar detención preventiva en el recinto penitenciario de Patacamaya por tres meses”, informó el fiscal Franklin Alborta.
ALCALDE ARIAS
El alcalde de La Paz, Iván Arias, a través de su programa radial dio a conocer las dolencias que padece y que le impiden desarrollar su trabajo de manera adecuada. La autoridad sufrió un desmayo la noche del martes, horas antes de prestar su declaración ante los fiscales.
“El médico me dijo que mi corazón es grande, pero no de una buena manera. Necesito un tratamiento, porque esto es serio” dijo el burgomaestre paceño y relató que el día que acudió a la fiscalía a declarar, vino un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y los técnicos le tomaron muestras para laboratorio.