La Paz, 13 de diciembre de 2024 (Tinta Roja).- Más de 20 privados de libertad del Centro de Readaptación Productiva “Uyuni”, en el municipio del mismo nombre en Potosí, se graduaron como bachilleres.
“La educación debe llegar hasta los últimos rincones de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia como política de Estado y mandato de nuestro presidente Luis Arce”, destacó el ministro de Educación, Omar Veliz, quien participó del acto de graduación de los privados de libertad.
Los graduados estudiaron en el Centro de Educación Alternativa “Uyuni” y en el Centro de Educación Técnica Alternativa “San Martín” y se graduaron como bachilleres y técnicos medios de las carreras de Mecánica Industrial y Artesanía, cita una nota de prensa del Ministerio de Educación.
“Del Centro de Educación Alternativa ‘Uyuni’ se graduaron como bachilleres en humanidades nueve personas. Del Centro de Educación Técnica Alternativa ‘San Martín’ se graduaron como técnicos en Mecánica Industrial 12 privados de libertad y, en Artesanía, seis”, según esa cartera de Estado.
La autoridad destacó el “paso importante” que dan los graduados para su superación personal.
“Es la llave para que en el futuro vayan a tocar las puertas de los institutos, de las escuelas de formación de Maestros, de las universidades y sigan formándose como hombres y mujeres de bien”, enfatizó.
El Centro de Readaptación Productiva “Uyuni” se inauguró el año 2018 con el objetivo de ejecutar la reinserción progresiva a la sociedad de los privados de libertad.
Fuente: ABI