La Paz, 19 de dic (Tinta Roja).- El parte oficial señala que en el sector de cruce Janko Kala – Copacabanita fue incinerado un camión, con contrabando de línea Blanca debido a la acción violenta y riesgo de recuperación de los contrabandistas, con una afectación al contrabando de aproximadamente Bs500.000.
El comiso fue realizado por el Grupo de Reacción Inmediata del VLCC y por el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).
“Hemos puesto en ejecución todos nuestros comandos estratégicos en todo el territorio nacional, en ese marco, al Comando Estratégico Andino y Pagador que cuenta con 22 puntos de control, uno de ellos en el Desaguadero, donde se han fortalecido los controles”, sostuvo.
De igual manera -dijo- se tiene al Comando Operacional del Chaco ubicado en el departamento de Tarija que tiene 8 puestos de control, haciendo énfasis en la población de Bermejo; el Comando Estratégico del Plata en Santa Cruz, con 8 puestos fijos; el CEO Mamoré en Trinidad con 6 puestos de control; el CEO Amazónico en Cobija, con 11 puntos fijos de control, cubriendo especialmente la rivera de los ríos; y el CEO Chichas en Potosí con 8 puestos de control.
Las Fuerzas de Tarea están presentes a lo largo y ancho del país, con el propósito de lucha contra el contrabando, “las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, señaló la autoridad.