Pando, 08 de ene (Tinta Roja).- La hermana de la víctima denunció que los uniformados grabaron videos de las agresiones sexuales en sus teléfonos celulares. Además, amenazaron a la subteniente con darle de baja si denunciaba el hecho.
Una subteniente de 22 años de edad fue víctima de violación múltiple de parte de tres de sus camaradas. El hecho ocurrió el 20 de diciembre, en el Batallón de Ingeniería VI Riosinho del Ejército en Cobija, Pando.
La hermana de la víctima denunció que los uniformados grabaron videos de las agresiones sexuales en sus teléfonos celulares. Además, amenazaron a la subteniente con darle de baja si denunciaba el hecho.
El fiscal que investiga el caso, Marcos Siles, informó que la víctima relató que el 20 de diciembre de 2024, ella consumió bebidas alcohólicas con sus camaradas. En la mañana del 21 despertó en la oficina de un coronel, echada sobre un sillón y tapada con un mantel.
Luego, se percató de que uno de los acusados estaba en un rincón de la oficina, sin polera. La mujer abandonó el lugar y se fue a su vivienda donde empezó a sentir dolores por lo que se internó en un centro médico de Cobija.
“En este caso, la Fiscalía cuenta con pruebas como el certificado médico forense que corrobora la agresión sexual. Se tiene la declaración de la víctima, actas de declaraciones de los testigos que estuvieron presentes el día de los hechos, entre otros elementos que serán de relevancia para demostrar la autoría”, informó Durán.
El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de violación. Los acusados son Luis F.D.S; Gabriel A.L.S. y Gabriel A.L.S., mayores de edad.
El comandante de la Policía de Pando, coronel Óscar Ruíz, informó este miércoles que se aprehendió a dos de los violadores: uno tiene el grado de teniente coronel y el otro es un subteniente. Queda pendiente la aprehensión del tercer implicado.
Los dos uniformados serán puestos