La Paz, 17 de feb (Tinta Roja).- El viceministro de Turismo, Hiver Flores, proyecta un movimiento económico superior a los Bs 380 millones durante el Carnaval de Oruro en el año del Bicentenario.
“Pretendemos superar, en cuanto al turismo interno y receptivo, los 380 millones de bolivianos para la gestión 2025”, aseguró el domingo.
Recordó que la actividad reúne a miles de turistas extranjeros y nacionales; y en esta época del año el turismo “se fortalece y hace que la economía se diversifique”.
Asimismo, Flores dijo que el Gobierno realiza varias actividades para potenciar la cultura y el turismo en el país; y en el caso del carnaval se invitó al grupo infantil Nansana Kids Foundation de Uganda. Los jóvenes y niños arribarán el 27 de febrero; estarán en el Carnaval de Oruro y visitarán el Salar de Uyuni, en Potosí.
“Tenemos contactos a diario (con Nansana Kids) a través de videollamadas y están muy emocionados de venir. El alcance que tienen permitirá que Bolivia tenga una mayor visibilidad a nivel mundial; porque tienen seguidores en todo el mundo”, explicó.
Vía: La Razón