Berlín, 22 de feb (Tinta Roja).- Este viernes, un ciudadano español de 30 años resultó gravemente herido tras ser atacado en el Memorial del Holocausto en Berlín. La policía detuvo a un sospechoso por inmediaciones del monumento, dos días antes de las elecciones generales en Alemania.
Medios internacionales captaron el momento del arresto. El sospechoso, tendido en el suelo, fue esposado por los agentes a las 20:45 (15:45 en Bolivia). «Tenemos al sospechoso», gritaron los policías. Según Florian Nath, portavoz de la policía, el hombre tenía «sangre en las manos» y es el principal sospechoso del ataque.
El incidente aconteció alrededor de las 18:00 (13:00 en Bolivia) en el centro de Berlín, cerca de la embajada de Estados Unidos y la puerta de Brandeburgo. Hasta el momento no se encontró el arma utilizada, los policías suponen que fue un cuchillo.
Aún se desconocen las motivaciones del ataque. «No tenemos idea de cuál fue el motivo», indicó el portavoz policial. La víctima sufrió «varios golpes en la parte superior del cuerpo» y fue trasladada a un hospital, donde se encuentra estable tras una intervención quirúrgica.
El ataque ocurre en un contexto de creciente tensión en Alemania, donde la campaña electoral ha estado marcada por hechos violentos, como ataques con cuchillos y atropellos múltiples.
Fuente: La Razón.