Santiago, 25 de feb (Tinta Roja).- Gran parte de Chile está sin electricidad, desde Arica, en el extremo norte del país, hasta la región de Los Lagos, en el sur. La luz se ha apagado a las 15.16, hora local, incluyendo a Santiago de Chile, la capital, donde vive la mitad de la población.
El Gobierno de Boric, encabezado por la ministra del Interior Carolina Tohá y el subsecretario de esa cartera, Luis Cordero, ha convocado a una reunión de emergencia. “El llamado es a la calma”, ha dicho Tohá, quien descartó que los cortes de luz generalizados fueran producto de “un ataque” y apunta a una falla que “ya ha sido identificada”. El Coordinador Eléctrico Nacional (CEN) ha señalado esta tarde que el apagón se produjo por una desconexión del sistema de transmisión de 500 kV en el Norte Chico.
En las regiones que se encuentran afectadas, los semáforos están apagados, lo que ha provocado una gran congestión vehicular. Ante esta situación, Tohá ha informado de que funcionarios de Carabineros, la policía uniformada, se han desplegado en las calles para tratar de gestionar el colapso.
Eju.Tv