Potosí, 28 de feb (Tinta Roja).- El alcalde emitió la Ley Municipal dejando sin efecto la restricción prevista para el domingo.
El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí emitió una ley municipal que deja sin efecto la realización del Día del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra del domingo 2 de marzo frente al pedido de organizaciones y gremios que demandan cuidar la economía.
Los concejales aprobaron la ley municipal y fue el alcalde, Waldo Porcel, promulgó la norma que deja sin efecto la restricción de circulación de motorizados.
Porcel destacó que se trata de una medida excepcional frente al pedido de comerciantes, transportistas y otros sectores que consideran que en estas fechas hay mucha actividad y no se puede dejar a la población sin el servicio de transporte.
Los dirigentes de sectores del comercio fueron los primeros en solicitar que el Día del Peatón fuera dejado sin efecto por considerar que se trata de una fecha importante para las familias que adquieren una serie de productos para cumplir con las tradiciones en estas jornadas de Carnaval.
Los representantes de los gremios del comercio expresaron su satisfacción por la medida que asumió la nueva autoridad edil quien comprendió que la gente requiere desarrollar sus actividades económicas en medio de un proceso inflacionario que afecta a todos.
LEY 110/2016
La Ley Municipal 110/2016 define que el Día del Peatón y el Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se desarrollará el primer domingo de cada mes de marzo, el primer domingo de junio y primer domingo de diciembre.
Fuente: El Potosí