Bolivia, 02 de mar (Tinta Roja).-La Policía aprehendió a dos de los tres implicados que dispararon contra la cortina de una ferretería en Colcapirhua. Todos están identificados y tienen antecedentes por varios delitos.
El pasado 26 de febrero, al promediar las 21:00 en Colcapirhua, a la altura del kilómetro 7 ½ de la avenida Blanco Galindo, el dueño de una ferretería escuchó disparos. Al verificar en su negocio observó que la cortina de la misma estaba perforada por disparos de arma de fuego. Inmediatamente hizo la denuncia a la Policía.
Los efectivos, al llegar al lugar de hecho, colectaron 5 vainas percutadas en vía pública y 5 proyectiles al interior de la ferretería. No hubo daños contra personas.
Al realizar las investigaciones y ver cámaras de seguridad, observaron que un hombre con prendas oscuras se acercó a la ferretería, sin temor, a pesar de que una tienda vecina permanecía abierta, y sacó un arma de fuego para disparar contra la ferretería. Mientras tanto, un cómplice, a unos metros de distancia, grababa el suceso. Ambos huyeron corriendo.
Realizaron el ruteo de las imágenes y se observó que los dos hombres corrieron unos 200 metros hacia un motorizado color negro con otro cómplice en su interior. A bordo del vehículo escaparon los tres.
El Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) realizó trabajos de búsqueda e identificación del motorizado. Lo encontraron en inmediaciones de avenida Suárez Miranda final Villa Moderna.
Efectivos se quedaron vigilando, unas horas después salió de una vivienda Jhonatan. M. T., de 24 años, para abordar el vehículo, pero fue interceptado y aprehendido por la Policía, pese a que intentó escapar.
Fuente: Opinión