Balacera: con 32 disparos dejan un muerto y un herido, hijo de la alcaldesa de un municipio beniano

Seguridad

Santa Cruz, 04 de abril (Tinta Roja).- Luego de que se reportó que un vehículo fue baleado 32 veces en la zona del Cambódromo, anoche, en el octavo anillo de Santa Cruz de la Sierra, la Policía Boliviana investiga si el caso está ligado a un atraco o un ajuste de cuentas relacionado al narcotráfico. En el hecho, un hombre resultó muerto y otro está en terapia intensiva, este último fue identificado como Jhon López, hijo de la alcaldesa del municipio beniano de San Ramón, Estela Rodríguez, ambos investigados por supuestos nexos con narcos en 2023.

De acuerdo a los reportes de medios locales, el hecho se registró a las 21.00 de anoche, en el lugar donde se verificó la presencia del motorizado con los impactos de bala, se halló el cuerpo sin vida de Larry R. El crimen fue perpetrado por desconocidos a bordo de otra camioneta, quienes luego se dieron a la fuga.

De forma preliminar, se informó que López también fue herido de bala, pero luego logró conducir su motorizado, para pedir auxilio en un centro médico, donde señaló que él y su acompañante fueron víctimas de un atraco.

Posteriormente, López fue internado en la clínica Las Américas, donde fue operado de emergencia y estaría bajo observación, en terapia intensiva.

Hasta la publicación de esta nota, ninguna autoridad policial o del Ministerio Público brindaron información oficial sobre el caso.

De acuerdo a los reportes de prensa de diferentes medios de comunicación, se conoce que López y su madre, la alcaldesa de San Ramón, ya fueron investigados por presuntos nexos con el narco uruguayo Sebastián Marset y el sicariato de Francisco Alejandro Escunn Rivero, alias “Carachas”, quien fue asesinado 6 de junio de 2023, mientras estaba de visita en el domicilio de su madre, en Beni.

“A mi pueblo de San Ramón quiero manifestarles una vez más que con la frente en alta y el orgullo de mujer luchadora por los ideales de éste valeroso pueblo decirles que tienen una Alcaldesa incorruptible, honesta y despojada de cualquier intención delictiva”, fue parte del mensaje publicado en las redes sociales de la alcaldesa de San Ramón, en septiembre de 2023.

No obstante, ese año, las autoridades policiales reportaron que el hijo de la alcaldesa de San Ramón tendría vínculos familiares con Erland Ivar García, conocido como el “Colla”, sindicado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como el supuesto testaferro del narco, buscado por la Interpol desde su fuga de Santa Cruz.

Recordemos que el Gobierno vincula al «Colla» y a Marset con una serie de atentados con sicarios, cometidos en medio de una presunta disputa por territorio, por el tráfico de sustancias controladas.

Visión 360

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *