Santa Cruz, 04 de abril (Tinta Roja).- Un hombre que abusaba y filmaba a niños fue condenado a 28 años de cárcel en un proceso abreviado en Santa Cruz.
Durante la investigación se encontró en su poder más de 7.000 videos de violencia sexual contra niños, reveló el fiscal asignado al caso Ricardo Caballero. «Se presentaron todas las pruebas contra el imputado y gracias a eso la juez determinó que existía responsabilidad penal y dispuso una condena de 28 años que debe cumplirse en el penal de Palmasola», informó Caballero.
El seguimiento mediante el ciberpatrullaje de la Policía se inició en noviembre de 2024 hasta dar con el paradero del abusador en el municipio de La Guardia. Los hechos ocurren desde hace cuatro años.
Durante la investigación se verificó que esta persona tenía una gran cantidad de imágenes, fotografías como videos, cometiendo abusos contra dos niñas, su sobrina y su nieta.
La Policía procedió a su captura ayer y durante sus declaraciones reconoció que está desde hace unos 10 años en esta actividad. Era miembro de distintas plataformas digitales en las que intercambiaban material de abusos sexuales a menores de edad.
En el allanamiento a la vivienda del hombre el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), hallaron cerca de 7.000 videos de explotación sexual infantil. Todo este material fue presentado como prueba de los delitos de violación y pornografía infantil logrando que finalmente se emita una condena.
La Razón