Cochabamba, 05 de abr 2025 (Tinta Roja).- El hombre de 24 años había desaparecido en inmediaciones de la laguna Mayu, en cuyas aguas finalmente fue hallado sin vida. Luego de cinco días de su desaparición, buzos especializados de la Armada Boliviana encontraron este viernes el cuerpo de Limber R. C., de 24 años. El hombre había desaparecido en inmediaciones de la laguna Mayu, en el departamento de Cochabamba, y finalmente en aguas de ésta se encontró su cadáver.
“Tras un minucioso trabajo de planificación y un exhaustivo rastreo subacuático, lograron recuperar el cuerpo sin vida en condiciones extremas de temperatura y profundidad”, informó la Armada Boliviana, mediante una nota institucional. De acuerdo con el reporte, Limber desapareció el 30 de marzo, en inmediaciones de la laguna; ubicada en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba. Desde entonces, se desarrollaron esfuerzos por dar con él, en medio de los pedidos desesperados de la familia.
A las tareas se unieron este viernes ocho buzos especializados del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada Boliviana; con base de operaciones en el Estrecho de Tiquina, La Paz. Tras la planificación, llegó el momento de la inmersión en el sector ubicado a al menos 4.400 metros sobre el nivel del mar y bajo temperaturas muy bajas.
“La operación se llevó a cabo a una temperatura de 8°C (grados centígrados), a una profundidad de 15 metros; en un fondo rocoso y en aguas gélidas de la zona. Este esfuerzo de rescate resalta el profesionalismo de la Armada Boliviana, que continúa demostrando su dedicación y capacidad operativa ante situaciones de emergencia, incluso en los escenarios más adversos”.
El cuerpo de Limber pudo ser recuperado para ser devuelto a los familiares, quienes, aunque esperaban el retorno del joven, lamentablemente fueron anoticiados con su deceso.