Cochabamba, 24 de abril (Tinta Roja).- La Asociación de Padres de Colegios Particulares expresó su profunda preocupación ante las denuncias de presunto abuso sexual en una unidad educativa privada, exigiendo a las autoridades educativas y judiciales una investigación “imparcial y transparente”, en resguardo del bienestar de los estudiantes involucrados.
Ernesto Suárez, representante de los padres de familia, señaló que hacen seguimiento constante al caso y cuestionó que la unidad educativa señalada no haya informado oportunamente a la Dirección Distrital ni a la Defensoría de la Niñez, incumpliendo con los protocolos establecidos.
“Nosotros lo único que pedimos es una investigación imparcial, porque están involucrados niños, niñas y adolescentes. Además, pedimos que se investigue también a la Unión Educativa por una posible omisión en el manejo del caso”, enfatizó Suárez.
El representante también alertó sobre el daño emocional que esta situación podría estar causando a los estudiantes, tanto víctimas como presuntos agresores, todos menores de edad.
“No se está midiendo el impacto psicológico. Lamentablemente la situación se ha salido de control y ya hay cuatro adolescentes aparentemente involucrados. Como asociación, vamos a insistir en que se haga justicia, sin sesgos”, añadió.
Eju.Tv