Defensa del Consumidor refuerza controles sobre la venta de carne de pollo en La Paz

Sociedad

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor anunció que se intensificaron los controles sobre la venta de carne de pollo en la zona comercial cercana a la plaza Garita de Lima, en La Paz, con el fin de garantizar un precio justo para los consumidores.

“El precio tiene que ser 15,50 (bolivianos) tratándose de Pio Lindo, vamos a hacer los controles con la dirigencia para que este precio sea el normal”, afirmó el viceministro Jorge Silva en una entrevista con medios locales.

Silva también destacó que los operativos de control en diversos puntos de venta se coordinarán con la dirigencia del sector cárnico, para asegurar que las medidas no sean vistas como un «abuso» y, en cambio, contribuyan a proteger la economía de los consumidores.

“Vamos a coordinar con los dirigentes para que no haya atropellos a la economía de la población. Se ha hecho demasiados esfuerzos para que se levante el bloqueo y eso se tiene que reflejar en la rebaja de los precios, como lo estamos apreciando”, agregó Silva, al resaltar el esfuerzo por estabilizar el mercado.

Desde la dirigencia del sector cárnico, indicaron que en las zonas periféricas el precio del kilo de carne de pollo no debería superar los Bs 2, lo que implica que el costo no debe exceder los Bs 17,50 por kilo.

Fuente: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *