Santa Cruz, 30 de abril (Tinta Roja).- María Yoqui es una joven que denuncia que su hermana, que es adolescente, quedó en estado vegetal después de enfrentarse en una cancha con una de sus compañeras de colegio, que supuestamente le hacía bullying en Santa Cruz de la Sierra.
Yoqui contó que su familiar, era nueva en el establecimiento educativo, ubicado por la avenida Tres Pasos Al Frente, y desde el primer día sufrió acoso.
Asegura que a consecuencia de la agresión, su hermana tiene coágulos de sangre en la cabeza por lo que no puede hablar ni alimentarse, está en estado vegetal y su vida depende de máquinas.
La familia expresa que está molesta porque las agresiones previas fueron notificadas por parte de la estudiante a los maestros y al director del establecimiento educativo. No obstante, aseguró que nadie hizo nada para evitar las agresiones.
Se conoce que la escolar en estado vegetal y la otra estudiante involucrada son de la promoción y ambas fueron expulsadas del establecimiento educativo.
Eju