Activan investigación para esclarecer emboscada a militares en Oruro en operativo contra el contrabando

Seguridad

Oruro, 05 de agosto 8Tinta Roja).- La Fiscalía abrió una investigación penal de oficio tras la emboscada armada del 1 de agosto en el cruce Lerco, sobre la carretera Oruro-Pisiga, donde más de 60 contrabandistas atacaron dos patrullas militares y secuestraron a un suboficial que luego fue rescatado en estado crítico.

Los actos investigativos correspondientes para identificar a los responsables, establecer las sanciones penales comenzaron para desarticular las organizaciones criminales vinculadas al hecho y que operan en esa región con altos niveles de violencia. 

De acuerdo con los antecedentes, la emboscada a los Grupos de Reacción Inmediata (GRI) Lagunas 1 y Curahuara fue ejecutada por al menos 25 vehículos con personas armadas, durante el traslado de mercadería incautada. 

En medio del ataque, un suboficial fue despojado de su arma de reglamento, golpeado brutalmente y tomado como rehén. Asimismo, otros cuatro uniformados resultaron heridos a consecuencia del violento enfrentamiento.

Tras un intenso operativo de búsqueda, liderado por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Andina, el uniformado fue hallado horas después en la zona de Romero Pampa, sin su equipo militar, con lesiones en la cabeza, múltiples hematomas y posible fractura de costillas.

A pesar de las heridas, se encontraba consciente y fue evacuado de inmediato para recibir atención médica especializada en el Hospital Arco Iris de la ciudad de La Paz. Los demás efectivos heridos también fueron trasladados al mismo centro de salud debido a politraumatismos de consideración. 

Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *