La Paz, 06 de junio (Tinta Roja).- El abogado Tomas Becker anunció que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, saldrá de la cárcel de Estados Unidos el 21 de junio, casi un mes antes de lo anunciado por las autoridades de ese país. El Gobierno anunció que está en trámite su extradición.
Becker recomendó al Gobierno de Bolivia seguir ese trámite con atención porque puede surgir un riesgo de fuga puesto que -según su versión- la administración de Donald Trump envió a algunos procesados a otras naciones.
«Si una persona comete un delito de alto nivel, soborno, lavado de dinero, como sucede con Murillo, expulsa a esta persona, o deporta a esta persona, pero con Trump, han mandado a otros países, ha mandado a Salvador y otros países; entonces, el Gobierno de Bolivia tiene que seguir», señaló el activista en una entrevista con Noches sin Tregua que se difunde en Cadena A.
Murillo debe enfrentar en el país otros procesos penales, entre ellos el caso Senkata y Sacaba y otros.

El exministro de Gobierno de Jeanine Áñez debía ser liberado el 21 de julio de 2025, según la información publicada en el sitio web de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos, pero según Becker este plazo se adelantó para junio.
Indicó que inclusive Murillo puede pedir asilo en Estados Unidos, una posibilidad que no se puede llegar a conocer porque esos trámites son de orden privado. Recordó que Murillo visitó Estados Unidos en el primer Gobierno de Trump.
Cadena A