Potosí, 24 de feb (Tinta Roja).- El equipo de fiscales que se encarga de la investigación del accidente de tránsito protagonizado por flota San José alista la imputación para el propietario del bus que terminó con la vida de 28 personas, además de registrar 20 pasajeros heridos.
El fiscal de Potosí, Gonzalo Aparicio, dio a conocer que el proceso de investigación del accidente ocurrido el lunes 17 del presente está avanzando satisfactoriamente.
Destacó que existen evidencias sobre el mal estado del bus, el inadecuado registro de los pasajeros, la flota solo tenía un chofer y no contaba con un relevo y otros que configuran un escenario de responsabilidades para el dueño de la flota.
Es en base a esos datos que los fiscales resolvieron imputar al dueño de flota San José por la presunta comisión del delito de homicidio y lesiones graves o gravísimas en accidente de tránsito.
El mencionado delito está con el número 261 del Código Penal Boliviano que su numeral III señala: Si la muerte o lesiones graves o gravísimas se produjeren como consecuencia de una grave inobservancia de la Ley, el Código y el Reglamento de Tránsito que establece los deberes de cuidado del propietario, gerente o administrador de una empresa de transporte, éste será sancionado con reclusión de uno (1) a dos (2) años.
Los fiscales ya identificaron al dueño del bus que vive en la ciudad de Santa Cruz por lo que será citado a comparecer ante la justicia.
El Potosí