La Paz, 22 de mar (Tinta Roja).- Dos conductores de camiones cisterna fueron aprehendidos en Caranavi, La Paz, por presuntamente transportar combustible de forma ilegal.
“Se colectaron los suficientes elementos de convicción en las primeras investigaciones, como el acta de acción directa, el muestrario fotográfico, el acta del secuestro del vehículo, entre otros, que hacen presumir que los dos conductores estarían llevando de manera ilegal combustible”, informó el fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez.
Los detenidos, Juan H. A. (45) y Marcelino R. C. (62), son investigados por los delitos de almacenaje, comercialización y compra ilegal de diésel, gasolina y gas licuado.
El hecho ocurrió el 20 de marzo a las 13:40, cuando transeúntes alertaron a la Policía sobre dos cisternas sospechosas en el puente León. Los camiones, de color plomo y negro, no contaban con documentación de transporte, por lo que fueron trasladados a Caranavi.
En el trayecto, a la altura del surtidor Adaluz en la comunidad Villa La Paz, una multitud que hacía fila para abastecerse de combustible bloqueó el paso de las cisternas. Luego, en medio de la confusión, los vehículos fueron llevados a la plaza del municipio y posteriormente conducidos a un destino desconocido.
Fuente: Correo del Sur
