Santa Cruz, 13 de mar (Tinta Roja).- Anoche, la Policía y la Fiscalía de Santa Cruz procedieron a la aprehensión de la quinta persona involucrada en el asesinato de la hermana de un presunto testaferro del narco uruguayo, Sebastián Marset, Sandra Vergara Antelo y de un expolicía, David Oscar Chávez Barrientos, cuyos cuerpos fueron hallados el miércoles a orillas del río Piraí, en el departamento de Santa Cruz.
“En el transcurso de la tarde (de ayer) se procedió a la aprehensión de una persona de manera activa en lo que se refiere a traer los cadáveres hasta la zona del río Piraí. Se manejan distintas hipótesis. El aprehendido es boliviano de sexo masculino y se procederá con las investigaciones”, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Gustavo Astilla.
Vergara y Chávez fueron reportados como desaparecidos el 25 de febrero, seis días después de que un grupo de sicarios matara a tiros al capitán José Carlos Aldunate, en la capital cruceña. En ese atentado se verificó que también estaban involucradas personas que a su vez eran investigadas por trabajar bajo las órdenes de Marset.
Por el crimen de la pareja ya están imputadas tres personas, dos fueron enviadas a la cárcel y una está con detención domiciliaria. Asimismo, las autoridades siguen tras el rastro del principal sospechoso de ser el autor material e intelectual del asesinato de Vergara y Chávez, Jesús Miguel Camargo.
Este último sería empleador de Vergara y con quien se presume mantenía una relación amorosa. La Policía logró dar con los primeros indicios, luego de verificar que Vergara y Chávez fueron vistos por última vez al ingresar al domicilio de un empleado de la mujer, de donde no salieron más.
En este lugar, se hallaron rastros de sangre y uno de los primeros aprehendidos expresó haber presenciado el momento en que la pareja recibió disparos de arma de fuego en el cuerpo.
Vergara era hermana de Néstor Alfonso, alias “Cody”, señalado como colaborador cercano del narcotraficante Marset, actualmente prófugo, y Chávez, exmayor de la Policía.
Visión 360