Santa Cruz, 19 de mar (Tinta Roja).- Uno de los considerados socios del narcotraficante Sebastián Marset, en nuestro país, prestó declaraciones en la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, dentro de las investigaciones que se desarrollan, dirigidas a esclarecer el asesinato del capitán de Policía, José Carlos Aldunate, hecho ocurrido el 19 de febrero.
Erland García López, conocido como “el colla” prestó sus declaraciones respecto a la muerte del capitán Aldunate. Negó su participación en el hecho, además aclaró que desconoce las circunstancias y que jamás pudo estar implicado en ese hecho.
García permanece con detención domiciliaria dentro del proceso que le sigue la Fiscalía por legitimación de ganancias ilícitas en el caso Marset. Fue herido de bala el pasado año en La Enconada entre Cotoca y Pailas, cuando circulaba en un auto, junto a sus amigos.
Según las pesquisas, quienes atentaron contra su vida y mataron a uno de sus acompañantes en el ataque en La Enconada, fueron dos hermanos sicarios enviados desde Beni. Estos dos hermanos sicarios también fueron nombrados por la Policía de haber actuado en la muerte del capitán Aldunate.
También declararon otras tres personas que están detenidas en la cárcel de Palmasola por orden de la justicia, señaladas de complicidad y encubrimiento en el asesinato del capitán Aldunate, hecho que sucedió en su casa por la zona norte de la ciudad.
El Deber