Asesinato en Pucamayu: Policía halla quinto cuerpo que se encontraba desaparecido

Asesinato en Pucamayu: Policía halla quinto cuerpo que se encontraba desaparecido

Seguridad

Cochabamba, 25 de noviembre de 2024 (Tinta Roja).- A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó sobre el hallazgo.

Luego de varios días de búsqueda, el cuerpo de Cristhian Serna, el quinto asesinado en la comunidad de Pucamayu, en Villa Tunari, Cochabamba, fue encontrado por la Policía.

A través de sus redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó sobre el hallazgo. “Se informa a la población boliviana que se encontró el quinto cuerpo del caso de asesinato en Pucamayu del municipio de Villa Tunari, provincia Chapare”, informó el ministro.

Serna, un exmilitar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), fue enterrado vivo según las investigaciones de la Policía. Se trata de un caso que expone una disputa relacionada con la venta fallida de armamento.

Este hecho desencadenó en tortura y el asesinato de otras cuatro personas cuyos cuerpos fueron encontrados en fosas en esa región.

El hecho se suscitó cuando Serna ofreció a los comunarios de Pucamayu unos fusiles por poco más de Bs 27.000. Sin embargo, de acuerdo con el detenido, el hombre había intentado engañar con la venta.

Por ello, se lo convocó para explicar los fallos en la logística en la entrega de los fusiles. Serna acudió a la comunidad en un taxi que conducía Thadhashy Loroña. Pero, una vez en el lugar, los comunarios los retuvieron por la estafa en la venta de armas.

El taxista se comunicó con su esposa, Trinidad Muñoz, a la que le pidió conseguir Bs 27.800 para su liberación. Ella acudió al lugar con Auristela Loroña, hermana del conductor, y Carlos Román M., un militar y amigo de la familia.

De acuerdo con el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, el 13 de noviembre se asesinó a las cinco personas y se las enterró en una comunidad alejada para evitar sospechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *