Autopsia confirma que mujer y un policía fueron asesinados con disparos de arma de fuego

Seguridad

Santa Cruz, 13 de mar (Tinta Roja).- Después de una maratónica autopsia de ley practicada a Sandra Cecilia Vergara Antelo y David Oscar Chávez Barrientos, peritos forenses establecieron que fueron asesinados con disparos de arma de fuego.

Los cuerpos de ambos fueron encontrados este miércoles, a orillas del rio Piraí, por la zona norte. Los restos de Sandra Cecilia estaban enterrados, mientras que el del policía estaba en la misma zona, pero solo entre medio de los matorrales.

La autopsia legal fue dirigida por la fiscal especialista en delitos contra la vida, Rose María Barrientos, junto a médicos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). 

Este es el resultado de la pericia forense al concluir la autopsia de los restos de Sandra Cecilia Vergara Antelo: «Murió por shock hipovolémico, presentaba laceración cardiaca  y pulmonar, traumatismo toráxico y abdominal penetrante por proyectil de arma de fuego y politraumatismo. Data de la muerte más de 10 días, menos de 18», señala el informe forense.

David Oscar Chávez Barrientos «murió por lesión en centros encefálicos superiores. Presentaba laceración encefálica, traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego», continúa el documento. 

La autopsia se realizó a cargo de los médicos forenses María Angélica Barrios y Paola Zambrana García.

Los restos ambos fueron retirados de la morgue por a los familiares, esta madrugada. Sandra Cecilia Vergara es velada en los salones de Los Olivos, frente al parque urbano. El cuerpo del policía David Oscar Chávez será cremado y sus familiares confirmaron que lo trasladarán a Tarija para darle cristiana sepultura.

El entierro de Sandra Cecilia Vergara Antelo está previsto para la tarde de este jueves. Después del mediodía, los familiares confirmaron la celebración de un solemne culto de despedida. Los familiares de la víctima son cristianos evangélicos y hay varios pastores evangélicos que durante el culto clamarán a Dios por justicia.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *