Santa Cruz, 20 de ene (Tinta Roja).- La recién nacida que fue abandonada en el barrio Urbarí, de la capital cruceña, se encuentra estable, pero seguirá internada en el Hospital de Niños Dr. Mario Ortiz a la espera de conocer los resultados de los análisis médicos que le hicieron.
El médico del hospital Joel Tapia indicó que la bebé llegó deshidratada, este viernes por la madrugada, motivo por el cual fue internada y se realizaron varios análisis médicos, para conocer si tiene alguna enfermedad.
“Se le está tomando controles de laboratorio; pero en este momento está en incubada y su cuadro es estable. Sus signos vitales están dentro de lo normal, pero estamos esperando los resultados de laboratorio para derivarla a un hospital de segundo nivel”, informó.
Tapia indicó que la bebé tenía aún el cordón umbilical, por lo que se presume que nació hace algunos días. Además, de que uno de sus piecitos aún estaba manchado con tinta por su certificado de nacido vivo.
Por su parte, el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Raúl Yabeta, señaló que la bebé fue encontrada por un guardia de seguridad en el barrio Urbarí, ubicado en la avenida Piraí.
“Fue abandonada en una cobija con pañales, un tarro de leche y con su certificado de nacido vivo, con el registro de su primera vacuna”, detalló.
Según Yabeta, se le seguirá un proceso penal a los padres de la niña, quienes aún no han sido identificados, pero están siendo buscados.