Según el reporte oficial, la víctima era oriundo de la ciudad de Sucre, Chuquisaca, y estaba con sus acompañantes a la altura del parque Los Chaguancos. Todos habrían ingresado al agua sin inconveniente, a excepción de Evaristo que sufrió un ahogamiento al sumergirse.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El resto del grupo lo sacó tan rápido como pudo y de inmediato llamó a la ambulancia del Hospital Virgen de Chaguaya.
Una vez que fue ingresado al centro de salud, los médicos trataron de salvar su vida, pero horas después se confirmó su fallecimiento, tanto a las personas que estaban junto a él como a sus familiares más cercanos para que puedan apersonarse a la morgue.
De acuerdo al reporte forense, la causa de su muerte fue por paro cardio respiratorio y asfixia por ahogamiento. El caso fue notificado al Ministerio Público, pero al no haber ningún indicio que apunte a un hecho de violencia, se lo calificó como muerte accidental y se cerró la causa.
El reporte policial confirma que luego se tramitó el respectivo certificado de defunción para que posteriormente los parientes del joven puedan recoger sus restos y darles sepultura.
La fuerza anticrimen recalcó la recomendación de tener máximo cuidado al ingresar a los ríos, especialmente en esta temporada.
EJU