Santa Cruz, 15 de abril (Tinta Roja).- Una vecina del municipio de Yapacaní sentó la denuncia por biocidio ante las autoridades, tras el envenenamiento de cuatro de sus cachorros: Bélico, Polo, Leo y Cachuchín.
Cerca de las 06.30 de la mañana del lunes, 14 de abril, la propietaria de cuatro cachorros vio que uno de sus perros empezó a convulsionar y fue en busca de auxilio; en este interín recibió la llamada de su hija, quien le informó que sus otros tres perros también convulsionaron.
«En la mañana salieron un rato de mi casa y cuando regresaron, uno de ellos empezó a temblar. Cuando llegamos a la veterinaria murió por falta de auxilio y mis otros perros también murieron, hemos buscado veterinaria para que los salven, pero a esa hora no pillamos nada abierto», lamentó Beatriz Flores Choque, propietaria de las mascotas.
Con el apoyo de Defensa Animal Yapacaní sentaron la denuncia por biocidio ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crime,n en contra del presunto autor de este hecho.
«Uno de los vecinos de la señora amenazaba constantemente a los propietarios de los perritos y está plenamente identificado, esperemos que las autoridades actúen; esto no puede quedarse así», informó la responsable de Defensa Animal Yapacaní, quien además lamentó los últimos casos ocurridos en contra de perritos, recordando que todavía se busca a dos personas que arrastraron a un perrito por la carretera.
Eju.Tv