Bolivia ingresó en un ‘momento crítico’ con más de 4.100 focos de calor, advierte Calvimontes

Seguridad

Santa Cruz, 31 de julio (Tinta Roja).- Bolivia ingresó a un momento “crítico” debido a que la cantidad de focos de calor se incrementaron de manera preocupante a 4.160 en todo el país, advirtió este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes. 

“La presencia de esos 4.160 focos de calor en el país y en Santa Cruz, 4.095, ya nos hace suponer que hemos ingresado en un momento crítico”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

Debido a esta situación, informó que efectivos militares de la Quinta y Octava División del Ejército fueron desplazados para realizar tareas de control y respuesta rápida a los casos que, en su mayoría, se presentan en el departamento de Santa Cruz. 

La autoridad aclaró que un foco de calor no significa automáticamente que sea un incendio forestal, mientras que un fuego activó tampoco representa un incendio forestal. 

En el Parque Nacional Carrasco de presentó un incendio al igual que en la carretera Bioceánica entre Roboré y Carmen Rivero Torrez pero ya fueron controlados. 

Una avioneta Cessna será movilizada por el Comando Conjunto de Reacción a Emergencias Adversas (CCREA) en coordinación con la Gobernación de Santa Cruz para identificar 12 fuegos activos en los municipios de Roboré, Carmen Rivero Torrez, San José de Chiquitos y San Matías. 

En los patrullaje aéreos, también se logró identificar los predios dónde se detectaron 14 fuegos activos en los departamentos de Santa Cruz y Beni. 

Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *