Bus que partió de Cochabamba se incendió cerca de terminal cruceña

Seguridad

Santa Cruz, 17 de ene (Tinta Roja).- La mañana de este viernes, un bus de pasajeros que llegaba desde Cochabamba se incendió a poco de llegar a la terminal de Santa Cruz.

Personal de Bomberos de la Policía y de Fundasol llegó al lugar para controlar el fuego y evitar daños mayores, además de realizar el enfriamiento. Sin embargo, gran parte del equipaje de los ocupantes se quemó. Afortunadamente, ninguna persona salió herida. Se investigarán las causas del incendio.

El bus estaba entre el octavo y noveno anillo, zona norte de Santa Cruz, cuando comenzó a arder en la parte de atrás, donde se coloca equipajes. El humo se elevó varios metros y alarmó a los vecinos.

«Estábamos viniendo normal. Algo se trancó, paré y reventó la llanta. Pensé que era algo mecánico, parece que se trancó el freno en el puente, comenzó a arder y lo apagamos. Es falla mecánica. Solo se quemó el equipaje de una persona», argumentó el chofer, asegurando que los daños eran mínimos.

Sin embargo, los pasajeros indicaron que se quemaron varias maletas con ropa y bolsas con mercadería, porque en el bus iban muchos comerciantes.

«Yo quería salvar todo, pero no pude. Se quemó todo, había mercadería, ropa. Mi bolso se quemó, mi ropa y zapatos, ya no sirve nada. Había mucho humo y luego fuego. Hay que reclamar en la terminal, perdimos muchas cosas», contó un joven

Asimismo, comentaron que el olor a goma quemada se empezó a sentir varios minutos antes y luego explotó la llanta, cuando pasaban la curva.

«Se sintió humo adentro, el chofer no quería abrir la puerta, esperamos un rato. Todos salimos, yo estaba con mis hijos, que se asustaron mucho», contó una pasajera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *