La Paz, 03 de ene (Tinta Roja).- El presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, confirmó la detención de la segunda persona involucrada en el desvío de más de dos millones de bolivianos de las arcas del Club Bolívar y anunció que queda pendiente el procesamiento de un tercer exfuncionario que ya está identificado.
«Les comunico que fue detenida una excontadora del club, Lucy A., por el caso de robo a la institución. El primer detenido fue trasladado a la cárcel de San Pedro, con prisión preventiva», comunicó el directivo celeste a través de su cuenta en la red social X.
La querella presentada por el club contra los ahora exempleados da cuenta que se contrató a un consultor independiente que revisó los movimientos financieros del Bolívar entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de septiembre de 2024, periodo en el que se detectaron numerosas irregularidades en la transferencia de dineros de la institución a cuentas personales de los implicados y de terceros.
El primer detenido por el caso es el extesorero del club, quien ya guarda detención en el penal de San Pedro; la segunda persona detenida trabajaba como contadora de proyectos de la institución, quien es acusada de manipulación informática con víctimas múltiples.