Santa Cruz, 01 de agosto (Tinta Roja).- Una fuente extraoficial informó a EL DEBER que la audiencia del juicio oral contra los ex provinciales jesuitas de la Compañía de Jesús, Ramón Alaix Busquets y Marcos Recolons de Arquer, programada para este viernes, fue suspendida debido a complicaciones de salud de uno de los acusados.
Ambos enfrentan cargos por encubrimiento en el caso de abusos sexuales cometidos por el jesuita Alfonso Pedrajas Moreno, conocido como el ‘padre Pica’. La sesión fue postergada a raíz del estado clínico de los acusados, quienes superan los 80 años. De acuerdo con la fuente, la nueva fecha tentativa para la audiencia es el 11 de agosto, aunque esta está sujeta a la evolución de su estado de salud.
La tercera sesión del juicio estaba programada para este 1 de agosto, en el marco de un proceso que contempla un total de diez audiencias. Inicialmente, esta jornada debía realizarse el 21 de julio, pero fue postergada para el día siguiente. El 22 de julio, nuevamente se suspendió, reprogramándose para el 1 de agosto, fecha en la que tampoco pudo llevarse a cabo.
En las tres ocasiones, la audiencia fue suspendida por complicaciones de salud de uno de los acusados, quien requiere monitoreo constante de su presión arterial.
El juicio se lleva a cabo en el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Nº 4 de Cochabamba.
El Deber