Santa Cruz, 20 de mar (Tinta Roja).- Tras un operativo policial en San Ignacio de Velasco se logró capturar al ciudadano brasileño Altair Dos Santos, condenado en su país por el asesinato de su esposa, su hija y su empleada en 2014. Tras años prófugo, el hombre fue extraditado y entregado a las autoridades de Brasil, donde deberá cumplir una sentencia.
“El ciudadano Altair Dos Santos ha sido puesto en frontera, a través del punto fronterizo de Vila Bela, y entregado a la Policía Civil brasileña, quienes requerían a esta persona para que enfrente los cargos de homicidio en Brasil”, informó el coronel Franklin Villazón, director de Interpol Santa Cruz.
Dos Santos se ocultó durante al menos dos años en una habitación alquilada en el centro de San Ignacio de Velasco, sin salir para evitar ser detectado. Además, se le encontró documentación falsa.
El crimen por el que fue condenado ocurrió el 22 de febrero de 2014 en Itaituba, Brasil. Su exesposa, Leda Marta Lucyk dos Santos (40 años), su hija Hanna Estela (10 años) y su empleada Taynara Siqueira fueron brutalmente asesinadas.
Según la investigación, el móvil del crimen fue la negativa de la mujer a continuar la relación con Dos Santos.
La Justicia de Pará lo sentenció a 42 años, 8 meses y 28 días de prisión por triple homicidio. Con su extradición, las autoridades brasileñas esperan que finalmente cumpla su condena.
Agencias