Chofer esquivó al bus que se embarrancó, para evitar una colisión frontal; pasajeros relatan los momentos de terror

Seguridad

Tarija, 18 de nov (Tinta Roja).- Una tragedia aún mayor es la que se pudo registrar luego del embarrancamiento de un bus de la empresa Villa del Norte, la madrugada del sábado cerca de la localidad de Yunchara, en la carretera Tarija – Tupiza, que dejó un saldo de cuatro fallecidos y 37 heridos.

Sin embargo, la tragedia no iba a culminar con el embarrancamiento de solo este bus, sino de otro de la misma empresa y cuyo conductor al advertir que su colega se desplazaba a gran velocidad y casi sobre su carril, consiguió evadirlo con un giro que que lo llevó a encunetar su motorizado, casi pegado al cerro, según relataron los pasajeros que vivieron un momento de terror.

El conductor del bus, interno 51, siguió de frente; pero, por la velocidad en la que circulaba, se embarrancó. 

«Quedamos el shock, porque el otro bus casi nos choca. Si no fuera porque el chofer lo esquivó y encunetó, nos iba a chocar de frente, y quizá todos íbamos a caer al barranco», relató uno de los pasajeros en entrevista con medios locales de Tarija.

«Iba a colisionar de frente, nos hemos entrado a la cuneta, porque no había cómo esquivarlo», dijo otra de las pasajeras en entrevista con Todo Noticias Tarija.

Pasajeros jóvenes y adultos recuerdan que 15 minutos antes de ser testigos del accidente, el bus estacionó en un lugarde descanso, luego emprendieron viaje. En pleno trayecto apareció el bus que se embarrancó, a gran velocidad;

«Si no esquivaba, de frente iba a ser el choque. Las dos flotas íbamos a caer. Todos sentimos el raspón y sentimos que una se volcó; pensamos que era un camión, pero había sido otra flota», dijo un joven.

Pese al shock, y a la oscuridad, ya que la tragedia se registró cerca de las 2:00 de la madrugada, los pasajeros del bus librado del accidente bajaron hasta donde se encontraban los heridos.

«Los niños y grandes estaban llorando y gritando. Fuimos a auxiliarlos. Había una niña con un brazo fracturado y una bebé fallecida en el lugar», recordó un pasajero.

Las tareas de rescate y auxilio de los pasajeros del otro bus, se prolongó hasta aproximadamente las 7:30 de la mañana de este domingo.

Algunos niños fueron llevados al bus que quedó arrinconado cerca del cerro, tenían vidrios en sus cuerpos y algunas heridas. 

Desafortunadamente el bus de Villa del Norte, con el interno 51, se embarrancó, el conductor falleció además de otras tres personas, con lo que sumaron a cuatro víctimas fatales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *