Chuquisaca, 19 de nov (Tinta Roja).- Una trágica pérdida ha conmovido a la comunidad de Villa Charcas, en Chuquisaca, donde una mujer, de 31 años, fue asesinada por su primo, de 23. El suceso ocurrió el domingo, alrededor de las 05.30 de la madrugada, cuando la mujer y su familia se encontraban durmiendo en su hogar. Se trata del tercer feminicidio en ese departamento.
Según el fiscal departamental, Mauricio Nava, el autor del crimen logró escapar e intentó suicidarse ingiriendo organofosforado. Fue rápidamente auxiliado, sometido a un lavado gástrico y se encuentra estable.
Actualmente, enfrenta imputaciones por feminicidio y tentativa de asesinato, ya que el esposo de su prima y su sobrino presentan heridas de cuchillo.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Mauricio Laguna, informó que su personal y representantes de la Fiscalía, se constituyeron en el lugar para proceder con el levantamiento legal del cuerpo y recabar elementos para sustentar la imputación.
Durante su intervención, enfrentaron varios obstáculos. En primer lugar, el propietario de la vivienda impidió su ingreso, mientras que los comunarios, indignados por lo sucedido, intentaron linchar al autor y apedrearon las patrullas policiales, causando daños en los parabrisas.
Según relató Nava, los funcionarios estuvieron incluso encerrados en un ambiente por un tiempo, pero finalmente lograron abandonar Villa Charcas.
Por su parte, el fiscal informó que el autor firmó un documento en el que aceptaba someterse a un juicio abreviado, en el que se le dictará una sentencia de 30 años de prisión por feminicidio. Hasta el cierre de la edición de este medio, se desconocía si dicho fallo se había hecho efectivo en la audiencia correspondiente.