La Paz, 26 de noviembre de 2024 (Tinta Roja).- Spanky tiene cinco años. Estuvo casi tres días en una de las casas afectadas por la mazamorra, negándose a abandonar a su compañero, Rocky, quien quedó atrapado en el lodo mientras intentaba escapar y, lamentablemente, perdió la vida.
La mascota estuvo sin comida ni agua desde el sábado por la noche, en una de las viviendas afectadas en Bajo Llojeta.
Este lunes, el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM) de La Paz rescató a las mascotas de una familia.
Cuando los rescatistas llegaron, Spanky seguía moviendo con su hocico a su compañero, sin apartarse de su lado, aunque Rocky ya había muerto por hipotermia. Su familia los buscaba a ambos, pero el acceso a su hogar era muy complicado.
“Nos hemos sorprendido porque la mascota seguía viva. Ya casi llegamos a las 72 horas de sucedido este evento, eso nos pone a nosotros bastante felices. Hemos podido rescatar con vida a un perrito”, declaró el comandante del GAEM, Maycol Guzmán.
Spanky se encontraba débil y temeroso, temblando. El perro es de color blanco, mientras que su fiel amigo tenía el pelaje negro. Rocky será enterrado.
El personal de la Casa de la Mascota se encargó de Spanky, realizándole una valoración médica veterinaria. Mientras tanto, su dueña lo acariciaba, lo abrazaba y lloraba.
El GAEM atendió el caso a solicitud de la propietaria, una joven que también perdió su hogar. Al menos ocho perros fueron rescatados desde el sábado.
Fuente: La Razón