Trinidad, 26 de mar (Tinta Roja).- Alejandro P.I., de 48 años de edad y entrenador de básquet, fue sentenciado a 10 años de cárcel por corrupción de niña, niño y adolescente. El hecho ocurrió en la ciudad de Trinidad, en Beni.
“En el juicio se presentaron todas las pruebas colectadas, una denuncia escrita adjuntando conversaciones de WhatsApp, una informe psicológico de la víctima, un requerimiento fiscal y una respuesta emitida por Entel donde muestra que el número de celular le pertenece al acusado, así como la declaración de la Cámara Gesell, entre otros, que demostraron que el entrenador cometió el delito”, informó el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas.
El sentenciado deberá cumplir la condena en el recinto penitenciario de Mocoví.
El fiscal Litigador, Mauricio Roca, señaló que el hecho ocurrió en Trinidad, entre agosto y septiembre de 2023, cuando la adolescente de 13 años de edad recibía mensajes y videos de sus partes íntimas y audios de un hombre, pero no sabía quién los enviaba. Poco después, su entrenador de básquet puso música en su celular y ella pudo ver que era él quien le enviaba esos mensajes.
La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada por el padre de la víctima, después el agresor fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.
Visión 360