Crimen de Aramayo: la Policía indaga versión de negativa a soborno

Seguridad

Tarija, 09 de dic (Tinta Roja).- Si bien se sabe de la cercanía del presidente Rodrigo Paz con la víctima, el mandatario no ha expresado aún palabras acerca del asesinato de Mauricio Aramayo a manos de dos presuntos sicarios.

La muerte del director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Tarija conmociona al país por la trascendencia política del infortunado: colaborador de Paz mientras era alcalde de Tarija y senador del Estado Plurinacional, además de dirigente de su alianza Primero la Gente.

El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, confirmó la muerte de Aramayo en un incidente en el centro de la ciudad de Tarija, la noche del jueves. “Todas las unidades están en máxima alerta para ubicar a estas dos personas”, dijo.

En tanto, el comandante de la Policía Boliviana, Mirko Sokol, dijo la mañana de este viernes en La Paz que el caso “está en proceso de investigación” y confirmó que la víctima murió con impactos de arma de fuego.

Muy escueto, adelantó que la Policía Departamental de Tarija revisará las cámaras del área donde ocurrió el asesinato.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21.00 en la calle Domingo Paz y Ramón Rojas, en la rampa de acceso a la capilla de la Loma de San Juan donde Aramayo circulaba en su vehículo de color blanco.

Según información preliminar, el hombre recibió dos disparos en el cuello de parte de dos personas que se cruzaron en la vía montadas en una motocicleta.

Inmediatamente, Aramayo fue socorrido por transeúntes hacia el hospital San Juan de Dios. Se informó que murió en el trayecto.

“Los móviles se desconocen, estamos en plena investigación”, dijo Mogro.

A pesar de esa situación, la vocera presidencial Carla Faval adelantó algunas pistas.

Al ofrecer sus pésames sobre la muerte, escribió en redes sociales: “Mauricio Aramayo ya había sido amenazado por no ceder a una coima, por hacer lo correcto y enfrentar a las mafias desde su trabajo en el Senasag”.

“Fue un servidor público recto e íntegro, que defendió la legalidad aun conociendo los riesgos. Hoy esa valentía nos duele: pagó con su vida”, siguió Faval, quien consideró que la muerte de Aramayo causa un profundo dolor y una indignación que interpela al país.

Aramayo era también coordinador departamental del Partido Demócrata Cristiano (PDC), partido que arropó la elección del presidente Paz en los comicios generales de 2025.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *