Crisis por la basura sin solución: Hay más de 70 heridos e irregularidades

Seguridad

Cochabamba, 06 de mayo (Tinta Roja).- El conflicto por la basura que inició en la ciudad de Cochabamba se extendió a los municipios de Colcapirhua y de Quillacollo debido a que los residuos del Cercado pretenden ser depositados en el vertedero de Cotapachi, donde ayer se suscitó enfrentamientos en el que más de 70 personas resultaron heridas.

Los pobladores del municipio de Colcapirhua, al margen de instalar cuatro puntos de bloqueo en las avenidas Blanco Galindo y Capitán Víctor Ustáriz, decidieron hacer vigilia en los accesos al botadero de Cotapachi para impedir el ingreso de los carros recolectores de la Empresa Municipal de Servicios y Aseo (EMSA) de Cochabamba.

La gente de Colcapirhua acusó a la Alcaldía de Cercado de haber trasladado a la zona de Cotapachi grupos de choque para generar enfrentamientos. Entretanto, las autoridades de Colcapirhua indicaron que 40 pobladores resultaron heridos.

Mientras, la Alcaldía de Cochabamba informó que más de una treintena de personas, entre guardias municipales y vecinos que apoyan la disposición final de residuos y la instalación de una planta en Cotapachi, fueron afectadas.

Según el director del Hospital del Sur, Fernando Encinas, atendieron a 22 personas, en su mayoría, guardias.

“Los afectados presentan policontusiones y heridas punzocortantes. Lamentablemente, tenemos dos heridos de gravedad que fueron derivados al Viedma”, indicó.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *