Cobija, 06 de feb (Tinta Roja).- La alcaldesa de Cobija, Pando, Ana Lucía Reis, informó que el Comité Municipal de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres (Comurade) declaró alerta roja en esa localidad debido a la crecida de ríos y el inminente riesgo de zonas habitables.
«Hoy declaramos alerta roja, debido a lo que ha ocasionado una lluvia que duró siete horas, hay varias familias afectadas«, informo Reis, la tarde de este miércoles en conferencia de prensa.
Asimismo, la alcaldesa pidió «a la población que vive en estas áreas de peligro de inundación, estar atentos. Ya se ha realizado la alerta roja también es para prevenir y apoyar a las familias afectadas».
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi), se prevé lluvias intensas entre el 7 y 17 de febrero de 2025, lo que podría generar un ascenso progresivo de las aguas del río Acre.
Además, la autoridad municipal ha anunciado que brindará ayuda humanitaria a las familias afectadas por las inundaciones del arroyo Bahía. Esta medida preventiva busca proteger a la población y mitigar los efectos de las lluvias intensas.