Declaran rebelde a Camargo implicado en la muerte de dos personas

Seguridad

Santa Cruz, 23 de julio (Tinta Roja).- La Justicia declaró rebelde a las leyes y emitió orden de captura contra Jesús Miguel Camargo Montaño, señalado en las investigaciones por la Policía y la Fiscalía como el responsable de la muerte violenta de Sandra Cecilia Vergara Antelo y del policía David Óscar Chávez Barrientos, hecho conmovió a la sociedad que sucedió el 25 de febrero pasado.

La rebeldía fue decretada por el juez anticorrupción y violencia Primo Flores, durante una audiencia con fiscales representantes del Ministerio Público, Rose María Barrientos y Jéssica Echeverría, que llevan adelante las investigaciones del doble crimen. En las últimas pericias se muestran imágenes de Camargo manipulado su arma de fuego en su casa, antes, durante y después de las muertes violentas.

Según las diligencias, Camargo permanece prófugo desde el 25 de febrero tras el crimen de la mujer y del policía, cuyos cuerpos, fueron arrojados y enterrados en las orillas del río Piraí, por la zona norte.

Ante el pedido de la Fiscalía, el juez no solo declaró la rebeldía de Camargo. Suspendió todos los privilegios que la norma establece para que sea detenido en cualquier lugar donde se encuentre. La Policía de Interpol y la Fiscalía ya activaron la alerta con sello rojo para su captura y se cree que pudo refugiarse en Brasil.

Las investigaciones revelan que las víctimas desaparecieron de forma misteriosa. Días después se conoció que fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en un inmueble donde vivía Camargo, por la zona norte cerca a la Chonta. El 26 de febrero, con ayuda de sus cómplices, hizo limpiar la casa con agua y químicos con el fin de borrar evidencias,  para luego sacar los cuerpos, trasladarlos a orillas del río Piraí y enterrarlos.

Por orden de la Justicia fueron aprehendidos y enviados a la cárcel, como cómplices y encubridores: Ivar Augusto Zegarra Farell, la brasileña Marcia María Da Conceicao, ex esposa de Camargo. Ambos están detenidos en la cárcel de Palmasola por complicidad en delito de asesinato y feminicidio.

Asimismo, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, Andrew Dawidonwski Salvatierra, de 24 años. Es señalado de ser el proveedor de droga a Camargo Montaño. Confesó que Camargo lo llamó el 25 de febrero para que vaya a su casa. Cuando llegó, vio dos cuerpos sin vida en el inmueble y Camargo le pidió que le ayude a limpiar todo. “Me amenazó con una pistola y por eso le ayudé a sacar los cuerpos. Envolví con sábanas blancas a Sandra Vergara y luego al policía, para cargarlos al vehículo”; dijo.

Eju

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *